lunes, 3 de marzo de 2008

Como se maneja 80 - 20 en la empresa, de como es el tiempo de responsabilidad asignado al personal

Esta Regla descubierta por el sociólogo y economista italiano Vilfredo Pareto, que asigna a unos pocos factores o causas importancia trascendente, y a unas muchas o numerosas causas o motivos una importancia trivial o intrascendente. Cabe subrayar que el hecho de que unos pocos tengan menor trascendencia no debe implicar no hacerlos objeto de tratamiento, simplemente se trata de lograr más rápidos y económicos resultados atacando aquellas causas que generan la mayoría de las fallas, insatisfacciones, deseconomías e improductividades. La aplicación de la Regla del 80/20 no sólo debe ser utilizada a los efectos de mejorar la calidad, reducir los costos, disminuir los accidentes y tiempos de respuesta, y aumentar los niveles de productividad, por medio de lo que se da en llamar el Diagrama de Pareto, sino que además tiene una importancia crucial a la hora de fijar estrategias y políticas de acción que permitirán un uso más eficiente de los recursos.

Pareto observo que la mayor parte de la “actividad” en un proceso se debe a una proporciono relativamente pequeña de los “factores”. Este concepto que muchas veces se conoce como la regla 80-20, dice que el 80% de la actividad se debe al 20% de los factores. Al concentrarse en el 20% de los factores, los gerentes pueden atacar el 80% del problema.

Otros enunciados basados en el estudio del Diagrama de Pareto

* 20% de los vendedores producen 80% de los ingresos por ventas.

* 80% de los que visitan una tiendas solo tienen oportunidad de ver 20% de los productos en exhibición.

*80% de los retrasos en las juntas de negocios son producidos por no menos de 20% del total de posibles causas (tráfico, enfermedad).

* 80% de las quejas de los clientes se refieren al 20% de los productos y servicios que ofrecemos.

* La mayor parte de las ventas que realiza la empresa se originan en el 20% de nuestras líneas de productos.

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La mayoría de los contactos con prospectos de cliente se obtienen de solo una pequeña fracción de los vendedores.

* Las mayores innovaciones en los productos son desarrolladas por una pequeña fracción de los científicos.

* La mayor cantidad de quejas por parte de los empleados y las mayores tasas de ausentismo en las empresas provienen de grupos reducidos de empleados, fácilmente identificables.

* Niveles de desempeño excepcionales o por debajo del promedio en las empresas son alcanzados por solo una fracción de los empleados.

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